Bañistas

20 pinturas, óleo sobre madera. Periférica 2005, Centro Cultural Borges BsAs; Estructura Querida 2006, Galería BECH; De la Mano a la Boca 2006, MAC Quinta Normal.

El tema de las bañistas dentro de la historia del arte consiste, a grandes rasgos, en enfatizar la idea de que el ser humano forma parte de la naturaleza. No se separan los personajes de su entorno, el cuerpo humano se integra al paisaje. Dicha comunión con la naturaleza expresada en esta temática es presentada a modo de pintura trompe l'oeil al interior del formato “carátula discográfica”, planteando así una nueva relación; esta vez, no entre la figura humana y el paisaje, sino entre espectador y objeto industrial. La apropiación del formato establece, en todos los casos, una equivalencia entre elegir y fabricar, consumir y producir. La carátula en su re-presentación de óleo sobre madera, se encuentra en declinación respecto a la impresión serial, desviando de esta modo su significación anterior como mero envoltorio.

De la Mano a la Boca (2006)De la Mano a la Boca (2006) MAC Quinta Normal Estructura Querida (2006)Estructura Querida (2006) Galería BECH                                   
preload